Sitges 2020: 10 candidatas a sorprender

TIEMPO DE LECTURA | 2 minutos

En un año definitivamente atípico, Sitges ha cerrado una programación de nuevo imponente en la que, si bien no hay grandes reclamos internacionales más allá de Train to Busan 2: Peninsula, sí cabrá la posibilidad de probar algunos de los títulos más aclamados del año en festivales pre-pandemia y estrenos VOD. Esta edición, que inaugurará la española Malnazidos y cerrará la edición en 4K de El hombre elefante del premiado David Lynch, ha incorporado a competición oficial películas como Relic (aclamada tras su estreno en Sundance), Sputnik (space horror ruso con cierto cariz intimista), She dies tomorrow (una ácida comedia sobre la depresión y la intrascendencia) o Possessor, lo último de Brandon Cronenberg.

Programación completa Sitges 2020

Sitges 2020 además estrenará los últimos trabajos de Adam Egypt Mortimer, que el pasado año gustó con Daniel isn’t real y este año presenta Archenemy, o el indonesio Timo Tjahjanto, que prolongará la experiencia May the devil take you (2018) con su secuela. También vuelve Quentin Dupieux con Mandibules, una bizarrada marca de la casa que parece seguirá la estela de sus últimos títulos enseñados en Sitges y que completará el catálogo surrealista del festival al que también se presentan Slaxx (protagonizada por unos pantalones vaqueros poseídos), Jumbo (la historia de amor entre una mujer y una atracción de feria) o Sky Sharks, quizá la última película que veamos sobre tiburones nazis voladores.

RELACIONADO / Entrevista a Adam Egypt Mortimer
RELACIONADO / Crítica de RELIC
RELACIONADO / Crítica de SHE DIES TOMORROW

En total son 32 títulos a competición, 22 en la sección Panorama Fantàstic, 17 en Noves Visions y 14 en el Midnight X-Treme, la sección tradicionalmente más celebrada -e inclasificable- del festival. Por ruido previo, referencias, potencial y posible don de la oportunidad, hay un buen puñado de títulos que aspiran casi automáticamente a revelación de este 2020, si bien como ha quedado demostrado en incontables ocasiones el jurado de Sitges es razonablemente impredecible. Comienza la cuenta atrás para encontrar sucesora a El Hoyo, triunfadora en la anterior edición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.