Una vez confirmadas por la organización la esperada The Lighthouse de Robert Eggers y oficializadas algunas adelantadas por este medio como Lux Æterna (Gaspar Noé) y Scare Package (Aaron B. Koontz), podría decirse que el Festival de Sitges 2019 ya está literalmente descontando días al calendario cinéfilo. Así, lo justo es empezar a coordinar esfuerzos en buscar una potencial favorita que suceda a Climax, ganadora el pasado año a Mejor Película, bien llevándose el mismo premio o bien ganándose el favor unánime de la crítica (The Lighthouse, por ejemplo, se proyecta fuera de competición). De entre los muchos títulos que concurren, se han seleccionado diez cuya recepción en otros festivales y potencial entre el especial público de Sitges invitan a pensar en que la revelación de 2019 va a estar más abierta que nunca. Trabajos como The Vigil (que clausura el festival), In the tall grass (que lo abre) y otras oficializadas a última hora como Corporate Animals, Verotika o Guns Akimbo se prestan a revelación, si bien de entre los principales candidatos es imposible obviar las que han sonado todo el año como Paradise Hills (Alice Waddington), Rabia (Jen y Sylvia Soska), Color out of space (Richard Stanley) o Ventajas de viajar en tren (Aritz Moreno), elección que además subraya la importancia en esta edición de la producción española a competición en el cine fantástico y de terror. Desde hoy y hasta el último día del festival, seréis los lectores de The Last Journo quienes podáis elegir cuál de las indicadas merecería, sobre el papel, una atención especial: