Scare Package, al Midnight X-Treme de Sitges

scare package 2019
TIEMPO DE LECTURA | 2 minutos

La cuenta atrás hasta el Festival de Sitges 2019 va cumpliendo etapas: a pocos días de que la organización empiece a detallar títulos para su 52ª edición, The Last Journo ha podido saber otra de las películas que competirán oficialmente: Scare Package, una antología coordinada por Aaron B. Koontz que se presenta como una comedia de meta-horror en la que ocho directores expondrán los peores clichés del cine de género. El mismo Aaron B. Koontz, que trabaja a su vez en el desarrollo de The Pale Door (que esperan poder enseñar en 2020), es quien ha confirmado la presencia de Scare Package y la sección, Midnight X-Treme, donde el año pasado ganó la interesante May the devil take you de Timo Tjahjanto (leer crítica). Koontz produjo y dirigió Camera Obscura (2017) y también participó en Starry Eyes (2014) dirigida por el dúo Kevin Kölsch y Dennis Widmyer que este año han creado el remake de Cementerio de Animales (leer crítica).

SOBRE SITGES 2019

En Scare Package, Koontz advierte un tono más distendido y paródico con el que han triunfado en los últimos años varios proyectos segmentados en cortos dirigidos por directores noveles o consagrados del cine de terror. Esta lectura la confirma como una excelente elección para el Midnight X-Treme, entregado a las sesiones nocturnas y festivaleras donde casi todo vale. Su presencia también confirma que el 2019 será otro de los años grandes de las antologías de género, dado que a la propia Scare Package hay que sumar otros dos títulos potencialmente carne de Sitges como Deathcember o The Night of Horror, ambas en la recta final de su aprobación por el equipo de programación. Estas dos dos antologías, incluyen cortos de directores españoles: Sadrac González-Perellón y Sonia Escolano en Deathcember y Pablo S. Pastor y Sergio Morcillo en The Night of Horror, cuyas productoras han confirmado su intención de estar en Sitges.

Respecto al estado de otras películas en Sitges 2019, ha quedado descartado casi totalmente que Joker, de Todd Phillips, sea la pieza inaugural como se rumoreó sobre todo después de ser calificada R-rated (para mayores de 18 años) y confirmarse que se estrenaría en España el 4 de octubre, un día después del comienzo del festival. Otros grandes nombres aguardan confirmación inminente, como es el caso de Paradise Hills (opera prima de Alice Waddington) o Parasite, de Bong Joon-hoo, ganadora de la Palma de Oro en Cannes y que en España estrenará La Aventura apenas unos días después de terminar Sitges. Los últimos trabajos de Rob Zombie, asiduo al festival, así como de Gaspar Noé (ganador la pasada edición) también hacen cola, si bien el Lux Æterna del franco-argentino podría proyectarse en una versión extendida y más desarrollada que la que se vio en Cannes y que provocó, entre otras cosas, que la organización dispusiera un equipo médico a la salida de la sala.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.