Una vez confirmada Hermana Muerte, de Paco Plaza, como película inaugural de la 56ª edición del Festival de Sitges, toca seguir trillando la lista de posibles títulos para ocupar huecos de la nueva programación. Uno de estos, también español, será La Ermita, de Carlota Pereda, que podría ser anunciada en las próximas semanas y que en España se estrenará en cines el próximo 17 de noviembre de la mano de Filmax, un mes después de la clausura del festival.
La Ermita es el segundo trabajo en largo de Pereda, que el año pasado ya conociera Sitges con Cerdita, película que cumplió con todo el carrusel de certámenes (empezando por Sundance, ⎋ recuerda) y que se proyectó en el festival fuera de competición. La nueva obra de Pereda narra la historia de una niña que contacta con una falsa medium (Belén Rueda), que en mitad de su pamema sobrenatural descubrirá que la protagonista realmente tiene la capacidad de contactar con el más allá.
Aunque queda por vivir aún para que sea oficializada la parrilla completa -como siempre, en dos puntos entre julio y septiembre-, la adición de Hermana Muerte y La Ermita a la ya adelantada Divinity de Eddie Alcázar (⎋ ver noticia) van sirviendo de aperitivo para ir situando una edición a la que potencialmente podrían concurrir otros títulos como la también española Una noche con Adela de Hugo Ruiz u otros ya muy referenciados en el foro internacional como Late night with the devil o Talk to me.