El Renacido 00

Todos los ganadores de los Oscars


Premio gordo en la recta final de cara a los Oscars de 2017: en un alarde de inestimable generosidad y envidiable talento, la gente de Burger Fiction ha recopilado y ordenado a todos los ganadores de cada edición de la gala desde 1927 en diferentes categorías. En su serie Every Best publicada en YouTube -lugar que han hecho suyo en la previa cinematográfica por excelencia del año, cada vez más aludida en los medios-, revelan y recuerdan obras maestras muchas veces sacadas a tirones de las listas y todavía se guardan un lugar para apuntar a todas las nominadas de la presente edición. Pocas veces como esta merece tanto la pena prepararse un café para echar un puñado de minutos en tal despliegue, el cual resume en definitiva toda la historia del cine.


» MEJOR FOTOGRAFÍA

De ‘Amanecer’ a ‘El Renacido’; Charles Lang y Leon Shamroy, con 18, son los iluminadores más nominados de la historia. El mexicano Emmanuel Lubezki, ganador en las tres últimas ediciones por ‘Gravity’, ‘Birdman’ y ‘El Renacido’, no opta a estatuilla este año en que las finalistas son ‘La Llegada’, ‘La La Land’, ‘Lion’, ‘Moonlight’ y ‘Silencio’.

» MEJORES EFECTOS ESPECIALES

‘Lobos del Norte’ (1938) fue la primera galardonada en esta categoría y ‘Ex-Machina’, la última; un premio que ganaron en su día películas como ‘Titanic’, ‘E.T.’, ‘Jurassic Park’ o ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ y a cuyo reconocimiento aspiran esta edición ‘Deepwater Horizon’, ‘El Libro de la Jungla’, ‘Doctor Strange’, ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ y ‘Star Wars: Rogue One’.

» MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Un premio que cumple 16 años y donde ha barrido Pixar prácticamente desde su estreno: ‘Shrek’ estrenó el palmarés y detrás fueron otras como ‘Buscando a Nemo’, ‘Wall-E’, ‘Brave’ o, cómo no, ‘Frozen’. En la edición de este año aspiran al premio ‘Moana’, ‘Zootrópolis’, ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’, ‘La vida de Calabacín’ y ‘La tortuga roja’.

» MEJOR PELÍCULA

Dicen los incorruptibles que la categoría reina de los Oscars ya no es lo que era, pero lo cierto es que echando un vistazo a la lista de premiadas uno no puede más que batir las palmas hasta la muerte. ‘Alas’ fue la pionera en 1927 y después fueron ‘Casablanca’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘West Side Story’… y así hasta ‘Spotlight’, ganadora el pasado año. En esta edición vuelven a ser 9 las cintas candidatas.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *