Jackie Kennedy Natalie Portman Oscars 2017

La música de los Oscars 2017


Cada año la música del mejor cine del año gana si cabe más protagonismo en la de por sí compleja y completa gala de los Oscars. En esta edición, cuya sonoridad pertenece casi exclusivamente a ‘La La Land’ (14 nominaciones en total, incluyendo mejor banda sonora, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejor canción por partida doble) también figuran los trabajos que dan tono y vida a ‘Lion’, ‘Jackie’, ‘Passengers’ y ‘Moonlight’. El listón, empero, anda por las nubes: en febrero de 2016 resultaron ganadores de la 88ª edición de los Oscars Ennio Morricone por ‘Los odiososo ocho’ y, en la categoría de mejor canción, el tema central de ‘Spectre’, aunque podría decirse que el clímax de los últimos años lo protagonizó el premio al emblemático ‘Let it Go’ de Frozen (2014) –Indina Menzel en directo incluida-. Todas las bandas sonoras nominadas este año, por suerte, pueden disfrutarse al completo en Spotify, que sirve la tracklist de las cinco finalistas con código abierto:


» JACKIE (Pablo Larraín)

Mica Levi (30 años tiene) es la responsable de la banda sonora de la cinta que pone a Natalie Portman (nominada a mejor actriz) en la piel de la esposa de J. F. Kennedy. ‘Jackie’, además, aspira a una tercera estatuilla: mejor vestuario.

» LION (Garth Davis)

Una película que ha seducido a la crítica por su espasmo sensible no podía sino trabajarse sobre bases instrumentales. La banda sonora, que incluye un tema de Sia, es una de las seis categorías en las que opta a premio.

 » LA LA LAND (Damien Chazelle)

Favorita de pleno derecho a arrasar en esta edición pese a las observaciones de última hora a su esqueleto. Los propios Ryan Gosling y Emma Stone interpretan muchas de las canciones incluidas en la banda sonora original.

» MOONLIGHT (Barry Jenkins)

Como ‘Lion’, ‘Moonlight’ ha sobrecogido por su textura tras una edición especialmente controvertida abandonada por el colectivo negro por marginar a los actores de color. Nominada a ocho premios, tiene en Nicholas Brittel a su gran valedor.

» PASSENGERS (Morten Tyldeum)

El referenciado Thomas Newman está detrás de este trabajo, lo que de por sí ya promete. Aunque Newman ha sido nominado 14 veces al Oscar -por obras como ‘Wall-E’, ‘American Beauty’ o ‘El Puente de los Espías’-, no ha logrado ganarlo nunca. ¿Será este su año?


Foto de portada: desimartini.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *